Skip to content
Por Tu Matrimonio

Manejo de las finanzas

Por Cinthya Arcega de Montalvo

Es probable que el tema de las finanzas te haga pensar en todos los gastos y compromisos económicos que tú y tu pareja tienen en estos momentos, y que esto te produzca hasta escalofríos. Estás en el proceso de unir tu vida al ser amado y esto incluye los bienes, las entradas y las deudas que los dos tienen.

Por eso es muy importante que aborden con objetividad y seriedad este tema, no sólo para ver cuánto se pueden gastar en la boda, sino, sobre todo, para que examinen realmente con cuánto cuentan para mantenerse. No es preciso ser rico para casarse, pero sí es importante contar con lo mínimo indispensable para vivir.

El manejo del dinero, es un tema que desde un principio debe quedar bien claro, porque al pasar el tiempo las parejas comienza a tener problemas, no por cuánto gastan, sino por quién gasta el dinero y cómo lo gasta. Los dos deben trabajar juntos en elaborar un presupuesto, y posteriormente tomar la decisión de quién será el responsable de llevar las cuentas, o cómo se dividirán la administración, si lo prefieren así.

Para más detalles sobre un presupuesto para la boda consulten: Gastos para la Boda

Otros aportes al tema los encontrarán en Las soluciones que buscas.