Debido a la propagación del virus COVID-19, conocido como coronavirus, las familias están enfrentando el desafío de establecer una “nueva normalidad” en sus vidas diarias. Los contratiempos que las familias están experimentando con el cierre de escuelas, centros de cuidado infantil, lugares de trabajo, así como de muchos otros servicios, pueden ser causa de tensión y angustia. Además, las iglesias han suspendido la celebración pública de misas y otros servicios litúrgicos para los fieles.

Cualquiera que sea la situación de su familia, hay una buena oportunidad para disfrutar de los beneficios que se pueden derivar de esta situación. Las familias pueden usar este tiempo como una invitación para centrarse en sus relaciones y en la construcción de fuertes lazos familiares.

Las siguientes son algunas sugerencias sobre cómo aprovechar este tiempo en familia:

Rezar Juntos

  • Visite su parroquia local: algunas iglesias continúan abiertas para visitas privadas. Pase tiempo en familia con Jesús. ¡Él está esperando por usted!
  • Rece el Rosario: aquí tiene un tutorial si necesita un repaso. Intente comenzar con solo una decena y ofrézcala por una intención importante para su familia. Cierre con la Oración del Arzobispo Gómez a Nuestra Señora de Guadalupe (también disponible en video).
  • Rece el Viacrucis –usted puede hacer esto en casa con una simple cruz o crucifijo. Use estas meditaciones en la página web de la USCCB o rece nuestras Estaciones de la Cruz para Matrimonios y Familias.
  • Medite sobre las Escrituras, considere rezar con las lecturas diarias en familia.
  • Participe en la Misa del domingo mediante una transmisión en vivo. Revise la programación en la página web de su Diócesis o en la página web de EWTN.com.

Construir y Fortalecer las Relaciones

Divertirse Juntos

  • Haga algo divertido en familia como hornear un pastel, utilizar un juego de mesa, crear con materiales de arte o dar un paseo natural en un parque cercano.
  • Planear la celebración de los días festivos como la Anunciación (el 25 de marzo) con panquecas y emparedados en honor a Nuestra Señora.
  • Programar algo para hacer por la noche: aquí hay algunas sugerencias, la mayoría de las cuales se pueden hacer en casa. Organice un álbum de fotos y filme algunos videos en el hogar.

 

Para más lecturas consulte: Family Life in a Pandemic