Familia Hispana: fe y misión

Familia Hispana: fe y misión

 La Iglesia nos invita, como familia hispana, no sólo a fomentar la fe en Nuestro Señor Jesucristo sino también a conocer más a fondo esta fe católica que nos une como pueblo de Dios.

Esta invitación nos motiva a leer y estudiar el Catecismo, documento que contiene y explica ampliamente nuestra fe. Adicionalmente, en 2012 se celebró el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, importantísimo evento que llevó a una renovación total de nuestra Iglesia y donde los laicos fueron llamados a asumir un papel protagónico en la misión evangelizadora de la Iglesia. Por esta razón, la Iglesia también nos invita a tomar el tiempo, individualmente y como familia, para conocer y escudriñar los documentos eclesiales nacidos del Concilio que enriquecen nuestra fe, y donde se puntualiza el papel de los laicos, los matrimonios y las familias en la vida de la Iglesia y la sociedad.

Nadie puede amar y respetar lo que no conoce. Por eso es tan importante que recibamos con gozo la invitación de la Iglesia de conocer y estudiar mas a fondo nuestra rica fe católica. Les invitamos a que  se reúnan en familia a leer, estudiar y reflexionar en el Catecismo de la Iglesia Católica y los documentos de la Iglesia, en especial, los documentos del Concilio Vaticano II.  Conocer mas profundamente nuestra fe católica, aumentará la confianza en Aquel que nos fortalece para enfrentar las pruebas que llegan a toda familia, viviremos mas unidos en Su amor y descansaremos en quienes nuestra provisión, alegría y sustento.

Les invitamos a vivir a fondo como familia hispana, recordando todas aquellas tradiciones culturales de nuestros pueblos que nos llevan a vivirla mas profundamente. Compartamos con nuestros esposos, hermanos, hijos y nietos esta maravillosa fe en Jesucristo, razón de nuestra esperanza.  Y cumplamos así la misión a la cual cada miembro de la familia es llamado en virtud de su bautismo… la misión de compartir el evangelio de Jesucristo a toda en nuestro hogar, trabajo y comunidad.